¿Qué se entiende por Playas Inteligentes o Smart Beaches?
Las Playas Inteligentes o Smart Beaches son unas playas que son atractivas, confortables, están bien equipadas y que se comunican con los usuarios mediante el uso de la tecnología actual para hacer que la estancia en ellas sea agradable y les aporten una nueva experiencia a través del uso de sus dispositivos móviles.
¿Qué características definen las Smart Beaches?
Las Smart Beaches son playas que:
¿Qué debe hacer un municipio convertir sus playas en unas Smart Beaches?
Lo primero adaptar sus playas para el uso turístico y posteriormente adaptarlas para la interactuación con los usuarios. Las playas han de superar la comprobación de los criterios especiales de calidad e interactuación.
¿Cómo se adapta una playa al uso turístico?
Para adaptar una playa al uso turístico, la playa debe:
¿Cómo se adapta una playa para que interactúe con los usuarios?
Para que una playa interactúe con los usuarios; esta playa tiene que:
¿Qué ventajas supone el ser una Smart Beach?
Las playas de la categoría Smart Beach tienen como ventajas que:
¿Quién es Delatorre Consulting?
Delatorre Consulting es la consultora especializada en el Diseño y Equipamiento de Playas. Dispone de una amplia experiencia en estos temas relacionados con la Adaptación y la Mejora de Playas. Es la creadora del concepto “Playas Inteligentes” o “Smart Beaches”.
Desde su inicio, Delatorre Consulting se ha especializado en aportar a sus clientes, todos aquellos conocimientos para mejorar la calidad y el atractivo de las Playas Turísticas.
Los expertos que forman el grupo Delatorrre Consulting son personas con amplios conocimientos en temas ambientales, temas de equipamiento de playa y en temas de comunicación y Social Media. Todos ellos trabajan formando un equipo interconectado, que coordinados por un Director Ejecutivo hacen que el grupo de expertos seleccionado pueda transformar las playas y hacerlas llegar a la categoría de Smart Beaches.
¿Qué es lo que aporta Delatorre Consulting a un municipio con playas?
Delatorre Consulting aporta consejos y soluciones en todos los temas relacionados con el mundo del Equipamiento, la Ordenación y la Adaptación de las playas, para mejorarlas y que puedan pasar a la categoría de Smart Beaches.
¿Cómo se puede conseguir un buen Diseño de playas?
Para ello es necesario crear y aplicar un Plan de Gestión y Adecuación (PGA) especifico para esa playa. Este Plan incluye: el Programa de Gestión y Manejo de los recursos ambientales, el Diseño especifico de la playa, la Descripción de los Servicios a ofrecer, la Selección de los Equipamientos a instalar, el Programa de salud y limpieza de la playa, las Instrucciones y Recomendaciones sobre la gestión de los equipos y la Normativa relacionada con la obtención de recursos económicos.
¿Cuál es la duración de un proyecto de Diseño de playas?
En un principio, si por el lado del cliente hay plena disponibilidad de tiempo por parte de todas las personas implicadas y por el lado de los técnicos que suministran los datos nos aseguran que hay disponibilidad de los mismos; se estima que la primera fase tiene un tiempo estipulado de entre dos y tres meses y la segunda se calcula un plazo de entre cuatro y seis meses.
Algunos proyectos pueden duran más tiempo si los procesos internos de toma de decisiones se alargan por motivos diversos.
¿Qué tipo de playas pueden ser objeto de proyecto de Diseño de playas?
Todas las playas que tengan una utilización recreativa o turística pueden ser objeto de un proyecto de Diseño de playa. El tamaño mínimo adecuado de una playa, para rentabilizar el coste del proyecto, es de una extensión superior a los 250 m lineales.
¿Cómo se contrata el servicio de Diseño de playas?
El cliente envía previamente el formulario de contacto a través de Internet con sus datos generales e inmediatamente recibe una respuesta por parte del equipo de Delatorre con el fin iniciar los contactos personales y ampliar la información por ambos lados. De esta manera se puede avanzar para definir los parámetros del proyecto y establecer un presupuesto estimativo del coste.